Ordenan liberar a Katiuska del Castillo al haber cumplido su condena

El titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, ordenó la liberación de Katiuska del Castillo, pero bajo reglas de conducta.

Chiclayo, 31 de Enero 2019, (ANDINA).- El titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó la liberación de Norma Katiuska del Castillo Muro, pero bajo reglas de conducta, por haber cumplido su condena de tres años y cinco meses, tras aceptar haber cometido el delito de colusión.

Al haber estado encerrada la procesada, con mandato de prisión preventiva por el caso Los Limpios de la Corrupción en octubre del 2014, el juez resolvió que se debe computar el periodo de la sentencia impuesta en mayo del 2018, la cual fue confirmada en segunda instancia por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

En esa línea, el magistrado argumentó que más allá de que la medida coercitiva de cárcel provisional que fue dictada hace más de cuatro años por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir y no por colusión, ello no se desliga del tiempo de la condena establecido por tratarse de ilícitos primogénitos.

Sin embargo, el Ministerio Público apelará la resolución del juez para que la sala revoque su decisión y declare infundado el requerimiento de libertad de del Castillo, pareja del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, bajo el sustento de que ella fue condenada por delito de colusión y no ilícitos penales, por lo que inicialmente fue enviada al penal de manera preventiva.

Como se recuerda, la defensa legal de la supuesta integrante de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción solicitó ante el citado órgano jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) la computación de la pena bajo el sustento de que ella ya estuvo más de tres años privada de su libertad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!