700 trabajadores serían incorporados a Municipalidad de Lima tras ganar en vía judicial

Un total de 709 trabajadores serían incorporados en los próximos días a la Municipalidad de Lima, reveló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Lima, 31 de Enero 2019, (ANDINA).- Un total de 709 trabajadores serían incorporados en los próximos días a la Municipalidad de Lima tras ganar ese derecho en última instancia judicial, reveló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al indicar que hay 400 millones de soles comprometidos en carga laboral.

Al hacer un balance de su primer mes de gestión, Muñoz explicó la comuna limeña enfrenta una serie de contingencias laborales muy serias que se arrastran desde 1996, referidos a extrabajadores que han ido ganando procesos judiciales, y se han ido reincorporando, lo cual ha generado una carga laboral a la municipalidad.

En el caso de los más de 700 trabajadores, detalló que eran empleados de la empresa Innova, quienes demandaron una mala gestión de tercerización y han ganado en última instancia, reclamando ahora ser incorporados a plazo indeterminado desde el año 2002.

“Hoy conversaba con la procuradora y ella tiene algunos recursos que ha presentado y, hasta que no quede firme esta situacion, no tendría que ser cumplida. Pero todo indicaría que este personal tendrá que incorporarse a la municipalidad en los próximos días”, expresó.

Del mismo modo, Muñoz dio cuenta que su gestión recibió 89 arbitrajes, fundamentalmente de la anterior gestión, en los cuales hay comprometidos 600 millones de soles.

Falta información

De otro lado, el alcalde de Lima dijo que luego de analizar la situación contable, financiera y operativa de la gestión anterior, concluyeron que “no existe una significativa información de los registros contables que permitan saber si hubo un sustento adecuado de los recursos de la municipalidad”.

“No es posible determinar si hubo un uso adecuado de los fondos en efectivo o no, y tampoco contamos con información al 100% de las obras construidas ni de los avances de construcción. Hay muchos vacíos, fuimos a otras instituciones para recabar información y también allí hay vacíos. No hay claridad en el gasto efectuado o los pagos realizados. Todo esto se informó al contralor Nelson Shack para pedirle que tome en cuenta e inicie las auditorías que correspondan”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!