Socio de Joaquín Ramírez compró terreno de Cieneguilla a Keiko Fujimori

Un socio de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular investigado por lavado de activos, compró a Keiko Fujmori y su esposo Mark Vito un terreno de Cieneguilla.

Lima, 27 de Enero 2019, (ANDINA).- Un socio de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular investigado por lavado de activos, compró a Keiko Fujmori y su esposo Mark Vito un terreno de Cieneguilla, por 230,000 dólares, una operación ocultada a la justicia, reveló hoy un reportaje del programa Panorama.

De acuerdo con el informe, el socio, identificado como Edmond Jordan Montes, emitió dos cheques que sumaban dicho monto (uno para Vito y otro para Fujimori) para la compra del mencionado terreno.

Jordan Montes habría confirmado esta operación durante una declaración brindada a la fiscalía en diciembre del año pasado; sin embargo, lo había negado antes en el marco de la investigación contra Ramírez por lavado de activos.

En 2017, refirió que solo tenía una propiedad, ubicada en la avenida Bolívar, en Pueblo Libre, la cual se encontraba en proceso de desalojo.

Según el reportaje, se habría ocultado la información para que Vito y Fujimori no se vieran relacionados con las pesquisas contra Ramírez.

Se indicó, además, que Jordan y Ramírez se conocieron años antes cuando el primero era trabajador de un banco y el segundo compraba propiedades en remate.

En 2016, en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Ramírez se alejó de Fuerza Popular, tras informarse que era investigado por la DEA.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!