Juzgado de Piura condena a 30 años de cárcel a feminicida

En tan solo dos audiencias de juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó a 30 años de cárcel a Alejo Puris Reyes, por el delito de feminicidio.

Piura, 28 de Enero 2019, (ANDINA).- En tan solo dos audiencias de juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenó a 30 años de cárcel a Alejo Puris Reyes, al encontrarlo responsables del delito de feminicidio en agravio de la menor de iniciales A.E.L.C. (10).

La rápida resolución de este caso fue en el marco del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, que ejecuta la Corte de Piura, por el cual los juzgamientos son realizados en un máximo de ocho días y no más de tres audiencias.

El colegiado estableció, además de la referida medida carcelaria, el pago de una reparación civil de S/ 100,000 a favor de los familiares de la víctima.

Los hechos que originaron este proceso judicial ocurrieron el 23 de julio del año pasado en el caserío de Hormigueros, provincia de Huancabamba.

En el juicio quedó establecido que la menor fue estrangulada por el ahora sentenciado después de una discusión surgida debido a que los cerdos que pastoreaba la víctima habían invadido la parcela de Puris Reyes.

El ahora sentenciado está recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura, donde cumplía la medida de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado, con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba.

El tribunal que dictó el fallo es integrado por las juezas Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y el magistrado Rolando Sicha Navarro (director de debates).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!