Comisión de Fiscalización cita a hermano de presidente Vizcarra

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela, anunció la citación de César Santiago Vizcarra Cornejo, hermano del mandatario.

Lima, 24 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela, anunció la citación de César Santiago Vizcarra Cornejo, hermano del Mandatario, para el próximo 30 de enero a las 11:00 horas.

Se le cita en su calidad de gerente general de C y M Vizcarra SAC, para que informe sobre la constitución, estatutos y pacto social de la referida empresa, el libro de actas y de matrícula de acciones, así como la suscripción de contratos con el Estado en los que ha participado de forma individual o consorciada.

Además, indicó que deberá exponer sobre los cargos que ejerció su hermano, el presidente Martín Vizcarra Cornejo, y si su representada mantiene deudas coactivas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

De igual manera, deberá informar con carácter de urgente sobre los cargos que ejerció su hermano en la empresa C y M Vizcarra SAC y si percibió ingresos por concepto de regalías, dietas, intereses, comisiones u otros.

Por otro lado, López Vilela informó que, en consideración a la disposición mostrada por el Jefe del Estado en recibir a la Comisión de Fiscalización para dar sus declaraciones, el grupo de trabajo que preside evalúa solicitarle que precise la fecha y hora.

Aclaró que se trata de una etapa preliminar.

Refirió que el oficio enviado al hermano del Presidente a su domicilio fiscal y domicilio real se hace en el marco del acuerdo aprobado en la decimoprimera sesión ordinaria, celebrada el 16 de enero, fecha en la que se acordó iniciar una investigación sobre la presunta vinculación entre la empresa C y M Vizcarra SAC con el consorcio Conirsa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!