Audio con Hinostroza desautoriza a jefe de la Ocma, advierte Zeballos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, advirtió que el audio entre el prófugo César Hinostroza y el jefe de la Ocma, Vicente Walde, desautoriza a este último.

Lima, 24 de Enero 2019, (ANDINA).- El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, advirtió que el audio entre el prófugo César Hinostroza y el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Vicente Walde, desautoriza a este último.

“Esto lo desautoriza, pero eso debe decidirlo el Poder Judicial”, indicó al recordar que tanto el titular del Poder Judicial, José luis Lecaros, como Walde asumieron en enero sus respectivos cargos.

“Es bastante delicado, ya estábamos advertidos de que algo como esto podía sobrevenir”, dijo en “RPP”.

De lo escuchado, refirió, se aprecia mutua naturalidad y parece que fuera usual para Walde solicitarle ayuda a Hinostroza (en este caso apoyo para la contratación de una mujer de nombre Yeri de la Cruz).

“Ello corrobora la grave crisis del sistema de justicia y encajaría en la figura de tráfico de influencias”, puntualizó el ministro de Justicia.

El diario “La República” difundió anoche un audio en el que Walde le pide a Hinostroza apoyar a Yeri de la Cruz, a fin de que sea admitida como relatora.

Inicialmente, Hinostroza se excusa de no poder atenderla, debido a que se encuentra almorzando, y le dice que puede recibirla por la tarde o el lunes siguiente.

Por el diálogo se desprende que no es la primera vez que Walde solicita apoyo para la referida trabajadora.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!