Alberto Fujimori queda nuevamente recluido en penal Barbadillo

Alberto Fujimori reingresó al establecimiento del penal de Barbadillo, en Ate Vitarte, donde permanecerá recluido para cumplir lo que le resta de su condena.

Lima, 23 de Enero 2019, (ANDINA).- El expresidente Alberto Fujimori reingresó al establecimiento del penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes, en Ate Vitarte, donde permanecerá recluido para cumplir lo que le resta de su condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, tras anularse su indulto humanitario.

Fujimori llevó a bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego que la Clínica Centenario Peruano Japonesa le dio el alta médica, tras tres meses de internamiento.

Esto se da en cumplimiento de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Ayer, el Instituto Penal Penitenciario (Inpe) determinó que el Establecimiento Penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes, cumplía las condiciones para el internamiento de Fujimori Fujimori.

Dicho centro penitenciario cuenta con un servicio de salud a cargo de un médico general y de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas.

Asimismo, cuenta con una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial a fin de que reciba atención especializada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!