Ministro de Defensa supervisó distribución de agua en zonas altas de SJL

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, coordinó y supervisó el envío de tres camiones cisternas y de personal militar en San Juan de Lurigancho.

Lima, 22 de Enero 2019, (ANDINA).- En atención al pedido de los vecinos de las zonas altas de San Juan de Lurigancho, que también carecen de agua, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, coordinó y supervisó el envío de tres camiones cisternas y de personal militar para apoyar en la distribución del agua en los diversos asentamientos humanos más alejados y de difícil acceso.

Desde muy temprano, el ministro Huerta llegó al Parque Zonal Huiracocha donde coordinó con varios dirigentes vecinales de los diferentes agrupamientos de las zonas de Motupe y José Carlos Mariátegui, y junto con ellos partió acompañado de un camión cisterna de la Marina de Guerra del Perú y otros dos camiones de la empresa Sedapal, para optimizar la distribución de agua en esas zonas alejadas de Lima.

Es así que, se distribuyó agua en los asentamientos humanos Almirante Grau, sector Los Cipreses, y Cataratas; en la zona de Motupe de San Juan de Lurigancho. Posteriormente, el convoy de agua se dirigió a los asentamientos humanos Santa Fe, Bio Huerto, Santa Rosita y Parcela, en la zona de José Carlos Mariátegui del mismo distrito.

Pese a lo empinado de las vías afirmadas y gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, el titular de Defensa, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, supervisó el trabajo de apoyo a la población más necesitada.

La distribución de agua a la población fue supervisada por el ministro Huerta, quien reiteró que las Fuerzas Armadas estarán siempre con la población que las necesita.

“Traer agua hasta este sitio tan difícil nos ha costado mucho esfuerzo, pero ahora vemos recompensado nuestro trabajo porque vemos que el agua que vamos a distribuir abastecerá a gran parte de la comunidad”, afirmó.

En respuesta, la señora Helena Uzuriaga, vecina de la agrupación Santa Rosita de Mariátegui, uno de los pueblos jóvenes más altos de José Carlos Mariátegui, agradeció la coordinación realizada por el ministro Huerta que permitió la llegada de las cisternas; asimismo, saludó la presencia de las Fuerzas Armadas y su inmediata respuesta al pedido de los pobladores.

Posteriormente, el ministro de Defensa supervisó la recepción de donaciones de agua envasada en el centro de acopio instalado en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.

Igualmente, junto a la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, supervisó el trabajo de limpieza y desinfección en diversas viviendas de la calle Tusílagos que aún conservaban enseres infectados por las aguas residuales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!