Ministra Zulema Tomás: “Seguimos vigilantes para garantizar salud de pobladores afectados”

La ministra de Salud, Zulema Tomás, recorrió la zona afectada por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho y verificó la atención brindada a los pobladores.

Lima, 22 de Enero 2019, (ANDINA).- La ministra de Salud, Zulema Tomás, recorrió la zona afectada por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho y verificó la atención brindada a los pobladores, así como las acciones de control que continúa realizando el personal de salud y brigadistas en el noveno día de la emergencia.

“Desde el primer día el Ministerio de Salud (Minsa) se hizo presente e inició las acciones necesarias, lo que ha permitido que a la fecha ningún vecino se encuentre hospitalizado, todos han sido atendido oportunamente y se ha evitado complicaciones en la salud de los pobladores” señaló.

Zulema Tomas detalló que, si bien a la fecha se han brindado 4442 atenciones, se ha vacunado contra el tétano, neumonía y rotavirus, y se ha brindado tratamiento contra la leptospirosis, el Minsa continúa vigilante, pues los procesos de infecciones pueden presentarse en el transcurso de 45 días.

“El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades y el Centro de Operaciones de Emergencias Salud están pendientes de cualquier foco infeccioso que pueda presentarse en el distrito. Además, los centros de salud Chacarilla de Otero y Las Flores, brindan atención las 24 horas, y el Seguro Integral de Salud cubre todos los gastos. La asistencia está garantizada”, indicó.

La titular del sector hizo un llamado a los padres de familia para que estén alertas ante cualquier síntoma que pudieran presentar sus pequeños, como lesiones dérmicas, escozor en los ojos, náuseas y vómitos y acudan a los centros de salud.

Fumigación

De otro lado, indicó que desde hace una semana se inició la fumigación en la zonas limpias y secas y de ser necesario se hará un segundo repaso para eliminar cualquier vector como zancudos o moscas.

“Se hace fumigación casa por casa para eliminar vectores y moscas, mientras que Sedapal hace una fumigación de alta concentración para virus y bacterias”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!