Fuerza Popular asegura no tener nada que ver con denuncia a Vizcarra

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, afirmó que esta agrupación política no está detrás de la presentaciòn de una denuncia constitucional que fuera anunciada por Yeni Vilcatoma.

Lima, 22 de Enero 2019, (ANDINA).– La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, afirmó que esta agrupación política no está detrás de la presentaciòn de una denuncia constitucional que fuera anunciada por Yeni Vilcatoma en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Indicó que la actual vicepresidenta del Parlamento, en su calidad de legisladora, tiene todo el derecho de presentar una acusación teniendo en cuenta que por su experiencia como exprocuradora anticorrupción habría encontrado “algunos elementos a investigar”.

“Yeni Vilcatoma hace tiempo pidió licencia (partidaria) y no asiste a las reuniones de bancada; por lo tanto, Fuerza Popular no tiene nada que ver en absoluto con esta denuncia”, manifestó en declaraciones a RPP.

Asimismo, la secretaria general de Fuerza Popular agregó que esta denuncia constitucional debe ser analizada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, teniendo en cuenta que el mandatario “no puede ser acusado pero sí investigado”.

“Es bueno que el presidente (Martín Vizcarra) haya dicho que está dispuesto a cualquier investigación, sobre la venta de las acciones, a quién lo hizo, el dinero que se obtuvo, todo eso podría ser materia de investigación”, precisó.

Salgado Rubianes sostuvo, además, que esta investigación podría caer en la Comisión de Fiscalización, que ya inició las indagaciones sobre las empresas vinculadas a la denuncia.

Vilcatoma anunció en la víspera que presentará una denuncia contra el presidente Martín Vizcarra por infracción a la Constitución, argumentando que el jefe de Estado era gerente de la empresa CyM Vizcarra, cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

El artículo 117 de la Constitución establece que el presidente de la República solo puede ser acusado, durante su período, por traición a la Patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el Art. 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!