Carlos Tubino: Vilcatoma debe sustentar denuncia contra Vizcarra

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que corresponde a Yeni Vilcatoma sustentar la denuncia constitucional que presentará contra el presidente Martín Vizcarra.

Lima, 21 de Enero 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que corresponde a la legisladora Yeni Vilcatoma sustentar la denuncia constitucional que presentará contra el presidente Martín Vizcarra.

Según indicó, el grupo parlamentario fujimorista no tiene conocimiento de la denuncia de la exprocuradora, por eso se abstuvo de responder si apoyaban o no dicho requerimiento.

“Esa es una denuncia que hace Vilcatoma, no tenemos conocimiento de la misma y ella es la que tiene que sustentar”, expresó en conferencia de prensa.

Tubino precisó la parlamentaria se encuentra de licencia, desde hace meses, en la bancada por ser miembro de la mesa directiva.

Asimismo, el vocero de Fuerza Popular aseguró que el fujimorismo “no ha generado” la denuncia constitucional que anuncia su colega.

Más temprano, Vilcatoma informó que presentará una denuncia en contra del presidente Martín Vizcarra por infracción a la Constitución, argumentando que el jefe de Estado fue gerente de la empresa CyM Vizcarra, cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

El artículo 117 de la Constitución establece que el presidente de la República sólo puede ser acusado, durante su período, por traición a la Patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el Art. 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!