Arbizu revela que Telefónica también le negó información sobre caso Narcoindultos

El exprocurador Julio Arbizu reveló que la empresa Telefónica del Perú (Movistar) también le negó información que solicitó sobre el registro de llamadas de exfuncionarios.

Lima, 21 de Enero 2019, (ANDINA).- El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu reveló que la empresa Telefónica del Perú (Movistar) también le negó información que solicitó sobre el registro de llamadas de exfuncionarios y personajes vinculados al caso Narcoindultos.

En tal sentido, Arbizu dijo que no le sorprendía el accionar de la operadora de telecomunicaciones en el caso de los fiscales José Domingo Pérez y Renzo Huamán, tal como denunció la trabajadora Silvana Castagnola.

“Como procurador, en su momento, también recibí la negativa de parte de la empresa bajo el argumento que no tenían registros de llamadas mayor a tres años. Ahora sabemos que sí tiene información y no la han entregado en algunos casos”, indicó a la agencia Andina.

En mayo del 2013, Arbizu solicitó el levantamiento del secreto de comunicaciones del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, la exsecretaria Noelia Gómez Paulet, el expromotor Manuel Huamán Montenegro y el narcotraficante Óscar Benítez Linares.

Refirió que la respuesta de Telefónica fue que no tenían información de registros de llamadas con más de tres años de antigüedad al amparo de la Ley 27336-.

“Es la misma respuesta, el problema es que sí tienen la información”, cuestionó.

El estudio de abogados Arbizu & Gamarra asumió hoy defensa legal de Silvana Castagnola, empleada de Telefónica que denunció que la operadora de telecomunicaciones negó de antemano información a la Fiscalía sin darse el trabajo de buscarla, pese a tratarse de investigaciones vinculadas a corrupción de funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!