Sedapal acepta la renuncia de gerente general Michael Vega

Sedapal informó que aceptó renuncia de Michael Vega Baltodano al cargo de gerente general a fin de garantizar la debida transparencia en las investigaciones de las causas del aniego en San Juan de Lurigancho.

Lima, 21 de Enero 2019, (ANDINA).- La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que aceptó renuncia de Michael Vega Baltodano al cargo de gerente general a fin de garantizar la debida transparencia en las investigaciones de las causas del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho (SJL).

Mediante un comunicado, Sedapal, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reafirmó su compromiso para esclarecer los hechos sucedidos en SJL, determinar las responsabilidades del caso y ejecutar las medidas necesarias para evitar incidentes de esta naturaleza.

Asimismo, refirió que el cargo de gerente general será asumido por Polo Agüero Sánchez, quien se venía desempeñando como gerente de Proyectos y Obras de la compañía.

El nuevo gerente continuará con las acciones de reparación del colector principal con el propósito de restablecer a la brevedad posible el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona afectada.

Asimismo, liderará las acciones de la empresa estatal con el “firme objetivo” de garantizar la calidad y continuidad de los servicios de agua y saneamiento que brinda a la población limeña.

Agüero Sánchez, quien asumirá funciones a partir de mañana, es un funcionario de carrera en Sedapal, donde trabaja desde 1989 y ha ocupado diversos cargos de importancia.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Ricardo Palma y cuenta con dos maestrías, la primera en Gerencia de Construcción Moderna de la Universidad Federico Villarreal y la segunda, en Ingeniería y Tecnología Ambiental en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!