San Juan de Lurigancho: próximo miércoles se restablecería servicio de agua potable

El miércoles próximo se restablecería el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, el que fue cortado para solucionar el problema de aniego hace una semana.

Lima, 19 de Enero 2019, (ANDINA).- El miércoles próximo se restablecería el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, el que fue cortado para solucionar el problema originado en una tubería de desagüe que provocó un gigantesco aniego hace una semana.

Así lo señaló el ministro de Defensa, José Huerta, quien pidió a la población afectada por la inundación un poco más de paciencia porque la situación es bastante complicada.

Aunque admitió que no puede afirmar con certeza cuándo se restablecerá el servicio de agua potable, Huerta dijo que espera que máximo en dos o tres días esto se solucione.

“El problema ocurrió cerca a la estación del Metro Pirámide del Sol, donde hay conexiones eléctricas y cimientos, lo que complica la situación, pero esto ya se está superando”, anotó.

Agregó que el ministro de Vivienda, Javier Piqué, seguramente dará una información más precisa en las próximas horas.

En cuanto a la restitución de los bienes de los afectados, Huerta detalló que en primer lugar se pagará el importe de los enseres perdidos y posteriormente, se abonará el pago por daños a la estructura de las viviendas.

“Hay que esperar un poco más (para el pago por daños a las casas) porque si se define en estos momentos, posteriormente pueden aparecer otros daños en los inmuebles”, indicó.

El titular de Defensa participó en un acto patriótico realizado en el parque Medalla Milagrosa, cercano al lugar del aniego. Allí se realizó el izamiento del Pabellón Nacional.

Desde el parque Medalla Milagrosa, en San Juan de Lurigancho, se inicia el izamiento del Pabellón Nacional, con la participación del ministro de Defensa, José Huerta, junto al titular del Ministerio de Vivienda Perú, jefe del Comando Conjunto, comandantes generales de las Fuerzas Armadas y alcalde del distrito. #EstamosJuntosEnEsto

Posted by Ministerio de Defensa del Perú on Sunday, January 20, 2019

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!