San Juan de Lurigancho: afectados deben desechar enseres contaminados

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reiteró su invocación a los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho para que boten todo los enseres contaminados.

Lima, 20 de Enero 2019, (ANDINA).- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reiteró su invocación a los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho para que boten todo los enseres contaminados con las aguas servidas y afirmó que la aseguradora le devolverá todo solo con una declaración jurada.

La funcionaria, quien trabaja todos los días en la zona afectada para asegurar la fumigación y desinfección del lugar, anotó que mientras los pobladores no se deshagan de todos esos objetos no será posible la limpieza del lugar.

Según dijo, es natural la preocupación de los afectados quienes no quieren botar sus cosas, pero que ellos deben entender que todo eso le será repuesto.

“Sedapal y la aseguradora están haciendo un esfuerzo enorme para reponerles lo perdido solo con una declaración jurada”, señaló.

Lamentó que en varios casos no se pueda hacer la fumigación de las casas, porque en estas aún se guardan objetos que han estado en contacto con el agua contaminada.

Agregó que la Policía Nacional está controlando toda la zona para evitar que los recicladores recojan los enseres desechados.

Aquí, dijo, no se trata de lavar las cosas para volver a utilizarlas, porque estas ya no sirven y se puede generar un problema de salud mayor.

Muñoz informó que todos enseres desechados son llevados en calidad de material peligroso, a rellenos sanitarios con celdas para su adecuada disposición.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!