Defensa de Keiko Fujimori pide que jueza Elizabeth Arias se inhiba de su caso

La defensa legal de Keiko Fujimori solicitó que la jueza Elizabeth Arias Quispe se inhiba de ver la investigación a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), en el marco del caso Odebrecht.

Lima, 18 de Enero 2019, (ANDINA).- La defensa legal de Keiko Fujimori solicitó que la jueza Elizabeth Arias Quispe se inhiba de ver la investigación a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), en el marco del caso Odebrecht.

Giulliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori, mediante un documento enviado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, explicó que esta decisión se debe a que su estudio de abogados defendió a la magistrada en un caso ajeno que mantuvo en reserva.

“Hoy he informado a Keiko Fujimori que su proceso judicial ha sido derivado a la magistrada Elizabeth Arias. Conozco su solvencia moral y profesional sin embargo, mi defendida y yo hemos decidido solicitar inmediatamente su inhibición de este caso”, señaló en su cuenta en Twitter.

Loza refirió que hace algunos años su estudio de abogados “tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido”.

Refirió que el objetivo de ese recurso es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a la mencionada magistrada.

Loza, asimismo, pidió mantener un ambiente de respeto a magistrados y abogados y exhortó a que la conducción de todo proceso penal en el Perú “se realice conforme al Estado de Derecho, lejos de presiones políticas, mediáticas o sociales”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!