Congresista Israel Lazo renuncia a Fuerza Popular

El congresista Israel Lazo renunció a la bancada Fuerza Popular argumentando que no ha recibido el respaldo político del grupo fujimorista para impulsar su proyectos.

Lima, 18 de Enero 2019, (ANDINA).- El congresista Israel Lazo renunció a la bancada Fuerza Popular argumentando que no ha recibido el respaldo político del grupo fujimorista para impulsar su proyectos en favor de los cafetaleros de su región.

Con su salida, la bancada fujimorista se queda con 55 legisladores, 18 parlamentarios menos del bloque de 73 con que llegaron al Parlamento tras las elecciones de 2011.

En carta enviada al vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, Lazo indica que su dimisión es irrevocable.

Sostuvo que los micro y pequeños agricultores, en especial los cafetaleros de Junín, a quienes se deben, han sido maltratado y golpeado por la Comisión Agraria, lo que ha generado sus discrepancias con las políticas implementadas por la bancada Fuerza Popular.

“Considero que no he tenido respaldo político para brindar el apoyo necesario que este sector cafetalero requiere, pues habiendo presentado varias propuestas de ley a su favor, debidamente documentadas y fundamentadas, no han sido tramitadas”, afirmó.

Ese hecho, según dijo, lo llevaron a tomar “la difícil y lamentable decisión de conciencia y convicción” de renunciar en forma irrevocable a Fuerza Popular.

Agradeció a sus colegas parlamentarios por la amistad y dijo que seguirá apoyando a conciencia las iniciativas que el Perú profundo requiere.

El pasado 9 de enero, el congresista Daniel Salaverry, presidente del Congreso, renunció a la bancada Fujimorista, decisión que fue seguida también por los congresistas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!