Fiscalía inició investigación contra Sedapal por el presunto delito de contaminación

El Ministerio Público abrió investigación contra quienes resulten responsables en Sedapal del presunto delito de contaminación ambiental, a causa del aniego.

Lima, 18 de Enero 2019, (ANDINA).– El Ministerio Público abrió investigación contra quienes resulten responsables en Sedapal del presunto delito de contaminación ambiental, a causa del aniego de aguas servidas que dejó la rotura de una tubería matriz en San Juan de Lurigancho el pasado 13 de enero.

Mediante su cuenta de Twitter, se informa que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental ha dispuesto que durante 60 días se recabe los informes de Sedapal, el Ministerio de Vivienda, la Policía Nacional y del equipo forense especializado en materia ambiental del Ministerio Público.

El pasado domingo 13 de enero, un aniego de aguas servidas inundó cuatro manzanas de la urbanización Los Jardines, ubicada cercana a la estación Pirámides del Sol del Metro de Lima. Esto motivó la respuesta rápida de las entidades del Estado para ayudar a los vecinos damnificados.

A la fecha, las distintas instituciones del Estado han trabajado de la mano para retirar las aguas servidas, remover los escombros, limpiar y fumigar las casas de los vecinos que fueron afectados por este aniego.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!