Jorge Muñoz: seremos creativos y austeros para hacer obras en Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que los funcionarios de su gestión serán “muy creativos y austeros” para lograr la ejecución de obras.

Lima, 18 de Enero 2019, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que los funcionarios de su gestión serán “muy creativos y austeros” para lograr la ejecución de obras con el limitado presupuesto con el que cuenta la comuna.

Al celebrarse hoy el 484 aniversario de la Ciudad de los Reyes, el burgomaestre recordó que su gestión ha iniciado 2019 con 300 millones de soles menos que el presupuesto del año pasado -que ascendió a 1,700 millones- para la realización de las diferentes obras en la ciudad.

Mencionó que en una primera evaluación halló mucha gente en distintas dependencias de la municipalidad, razón por la cual -expresó- es necesario “limpiar la casa”.

“Hay que limpiar también la casa. He encontrado mucha gente en distintas dependencias y les he pedido a los funcionarios que lo que tenemos que hacer en esta municipalidad es tener músculo y no grasa”, sostuvo.

Defendió, asimismo, la necesidad de aumentar la presión tributaria, de una manera muy responsable; pero también buscar otras fuentes de financiamiento para ejecutar los proyectos que requiere la población de Lima.

“Hoy al conversar con el Presidente (Martín Vizcarra) me decía que plata hay, solo hay que saber plantear las cosas y poder emplear ese dinero del Estado que no se ha utilizado correctamente”, refirió.

Por otro lado, Muñoz dijo tener mucha ilusión en que la recientemente creada Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ejecutará un trabajo junto con todas las instituciones involucradas en el transporte para que Lima y Callao tengan un sistema integrado de transporte.

“Tenemos que poner el foco en hacer gestión de tráfico, porque la obra, la infraestructura, el sistema integrado es algo que se irá delineando en el tiempo, no se puede hacer de la noche a la mañana”, explicó.

En esa línea, Muñoz informó que se ha instalado una mesa de diálogo para el tema del transporte previo a la puesta en marcha de la ATU.

Presencia en directorio de Sedapal

En otro momento, Muñoz propuso que la Municipalidad Metropolitana de Lima cuente con un representante en el directorio de Sedapal a fin de adoptar decisiones en conjunto a favor de la población que padece la falta de agua potable y servicios de alcantarillado.

“Tiene que haber una comunicación entre los distintos niveles de decisiones estatales, gubernamentales. Debe darse un diálogo, no pueden haber cosas que se manejen como compartimentos estancos”, aseveró.

Insistió en la necesidad de trabajar arduamente para responder de manera adecuada a la celebración de los Juegos Panamericanos en julio próximo.

“Las obras se empezaron tardíamente, no se licitaron, y hay avenidas y calles que todavía no han comenzado a ser intervenidas, como Pachacútec, en Villa María del Triunfo, que es una vía que nos lleva a una de las sedes de los Panamericanos”, anotó.

En tal sentido, sostuvo que su visión como alcalde de Lima es la de trabajar con todos los sectores involucrados en llevar adelante estas competencias, porque Lima es una ciudad de todos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!