Presidente Vizcarra en total desacuerdo con recusación a juez Concepción Carhuancho

El presidente Martín Vizcarra expresó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lima, 16 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra expresó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por los aportes para la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En San Juan de Lurigancho, donde realizó una inspección a las labores de limpieza por el colapso de una tubería matriz de desagüe, fue consultado por la medida que tomó ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

“Totalmente en desacuerdo”, respondió el Mandatario cuando se le preguntó su opinión por la decisión judicial.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaro fundado el pedido de la defensa legal de Jaime Yoshiyama Tanaka, investigado por este caso, para que Concepción Carhuancho se aparte del caso que se encuentra en investigación.

La medida implicará que sea otro juez de investigación preparatoria quien resuelva los pedidos que puedan formular los investigados y la fiscalía de lavado de activos, como parte de las investigaciones.

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra la resolución que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!