“Academia IPD 2019”, la alternativa gratuita de los niños para hacer deporte

El IPD inició el programa gratuito de verano denominado “La Academia IPD 2019” en el que se le brinda enseñanza deportiva a a niños entre 7 y 17 años de todo el país.

Lima, 16 de Enero 2019, (ANDINA).- Con gran acogida el Instituto Peruano del Deporte (IPD) inició el programa gratuito de verano denominado “La Academia IPD 2019” en el que se le brinda enseñanza deportiva a a niños entre 7 y 17 años de todo el país.

“La Academia IPD 2019” brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Entre los complejos deportivos del IPD en Lima donde se realiza este programa destacan el Estadio Nacional, Puente del Ejército, Matute, Ventanilla, Santa Anita, Breña, Callao, San Juan de Miraflores, Canto Grande, Carabayllo, Chorrillos, Los Olivos, Real Felipe, Bellavista, La Punta, entre otros.

“Estamos empezando el verano con muchas ganas de trabajar en natación con los niños en Matute, con mucho entusiasmo. Hemos tenido una gran acogida como todos los años y realmente los padres de familia nos apoyan a mil. Las clases de los profesores son dinámicas y divertidas, pues el objetivo es ver felices a los niños”, señaló la profesora de natación Hilda Izusqui, quien imparte las técnicas de nado a los entusiastas menores.

Por su parte, el profesional del fútbol Carlos Catañeda manifestó que durante las clases de veranos introducirán el ABC del fútbol apuntando a la parte recreativa.

“En la Academia, los niños no vienen a renegar, ni a pelear, vienen a pasar sano esparcimiento de sus vacaciones y los padres deben ayudar mucho”, agregó Castañeda.

“La Academia IPD 2019” es un programa que lo desarrolla la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, que tiene como director al exfutbolista Jean Ferrari.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!