Meléndez: no hay nada irregular en contrato de CyM Vizcarra y Conirsa

El legislador oficialista, Jorge Meléndez, sostuvo que no existe irregularidad en el contrato que suscribió la empresa CyM Vizcarra SAC, de la cual formó parte el presidente Martín Vizcarra.

Lima, 15 de Enero 2019, (ANDINA).- El legislador Jorge Meléndez Celis, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), sostuvo que no existe irregularidad en el contrato que suscribió la empresa CyM Vizcarra SAC, de la cual formó parte el presidente Martín Vizcarra, y el consorcio Conirsa para la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

“Hace 12 años el presidente Vizcarra no tenía cargo dentro del Ejecutivo y se dedicaba a su empresa. No se puede hablar de ‘puerta giratoria’, ni que el alquiler de equipos hubiera sido para pagar un favor. Está totalmente descartado el pago de algún soborno o prebenda”, afirmó Meléndez en declaraciones a la Agencia Andina.

El parlamentario indicó que el propio Mandatario ha reconocido que su empresa brindó alquiler de maquinaria a Conirsa, consorcio que requería de un servicio para realizar la Interoceánica, por lo cual descartó que se pueda formalizar denuncia contra Vizcarra por este motivo.

“La empresa no contrató con Odebrecht, sino con el consorcio Conirsa. No veo la irregularidad”, insistió Meléndez.

Sobre la declaración del vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, quien afirmó que el presidente Vizcarra no fue transparente y que su bancada evaluaría el caso en su próxima reunión, Meléndez cuestionó que se pretenda vincular al Jefe del Estado con la constructora brasileña.

En tal sentido, consideró que una eventual denuncia de FP contra el Presidente de la República no contaría con el respaldo de las demás bancadas del Congreso, ni del Parlamento; por el contrario, advirtió que esto podría hundir más a esa agrupación.

“Los que han tenido vínculos con Odebrecht son ellos. Es más, su lideresa (Keiko Fujimori) está en la cárcel porque la Fiscalía acusó a su partido de recibir dinero de esa empresa, tal como lo ha demostrado el fiscal José Domingo Pérez”, indicó.

El último domingo, el programa “Panorama” informó que la empresa CyM Vizcarra SAC contrató con el consorcio Conirsa, en el cual Odebrecht tenía una participación del 70%, para la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!