La alcaldesa de San Juan de Miraflores (SJM), María Cristina Nina Garnica, adelantó que se rehabilitará la avenida Pachacútec e implementarán grandes áreas verdes en su distrito.
Lima, 09 de Enero 2019, (ANDINA).- La alcaldesa de San Juan de Miraflores (SJM), María Cristina Nina Garnica, adelantó que se rehabilitará la avenida Pachacútec e implementarán grandes áreas verdes en su distrito, que es la puerta de entrada a dos de las principales sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
“Tenemos el compromiso de sacar adelante la avenida Pachacútec, que es una vía de acceso para los Panamericanos. Es algo que ha reafirmado el nuevo alcalde de Lima; Jorge Muñoz. Debe ser una obra que comience pronto”.
Durante un breve recorrido por el Polideportivo de Villa El Salvador (VES), donde se construye la Villa de Atletas; Nina Garnica declaró a la Agencia Andina que arreglar la avenida Pachacútec será costoso, pero tremendamente necesario.
“Es una inversión de casi 500 millones de soles, que ya está considerada. La ejecutará el gobierno de Lima Metropolitana, del presupuesto nacional, no es de San Juan de Miraflores, porque estamos recibiendo el distrito con apenas 56 millones de soles”.
Áreas verdes para todos
Dijo que ante la proximidad de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, su despacho trabajará para reverdecer las avenidas principales “porque son las vías de acceso a Villa maría del Triunfo y a Villa El Salvador”, que serán epicentro del deporte continental a partir de julio.
“Es una obra para el distrito, pero tendrá impacto positivo en estos juegos. Tenemos grandes espacios para su desarrollo, por ejemplo las pampas de San Juan, en la zona de Pamplona alta y Pamplona baja”. En este momento -agregó- son pampas de arena, pero se convertirán en “grandes parques y espacios deportivos”.
“El alcalde Muñoz está muy comprometido con el tema de áreas verdes. Para este tema hablamos de una inversión de casi 36 millones de soles aproximadamente”.
Avance notable
Emocionada con el avance de obras que se realizan en las sedes de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, comentó que trabajará con los burgomaestres de ambos distritos para fortalecer la seguridad de los alrededores.
“Estoy sorprendida por los avances. Son notables. Están trabajando 24 x 24. Es increíble. Mi compromiso con los Juegos Panamericanos es total. Vamos a trabajar en la seguridad de todos nuestros invitados, porque somos los anfitriones de este gran evento. He hecho coordinaciones con los alcaldes vecinos para trabajar en mancomunidad el aseguramiento de nuestros visitantes”.
Adelantó que el siguiente paso será el fortalecimiento y masificación del deporte en el distrito.
“Hay disciplinas, como el vóley, el fútbol, que siempre primaban. Hoy nos estamos adecuando para implementar otros deportes a los que podrán acceder los jóvenes y niños de San Juan de Miraflores, porque vamos a tener ambientes adecuados en Villa El Salvador”.
Justamente en la sede de VES se podrán practicar gimnasia, vóley sentado, baloncesto en silla de ruedas, handball, rugby, futsal, esgrima, badminton, tenis de mesa, lucha, karate, entre otros.
“Y lo mismo pasará en Villa María del Triunfo, donde la población podrá disfrutar de estas grandes infraestructuras, que serán un importante legado no solo para Lima, sino para todo el país. Si bien han demandado grandes gastos, es una inversión para la educación y el deporte”.
Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre. En el primero se desarrollarán 39 deportes y 62 disciplinas en 17 días de competencias, mientras que en el segundo 17 deportes y 18 disciplinas en 10 días de competencia.