Incautan 1.3 toneladas de cocaína que tenían como destino los Países Bajos

La Policía incautó 1,376 kilos de cocaína que tenían como destino los Países Bajos y que están valorizados en el mercado europea en más de 96 millones de dólares.

Lima, 09 de Enero 2019, (ANDINA).- La Policía incautó 1,376 kilos de cocaína que tenían como destino los Países Bajos y que están valorizados en el mercado europea en más de 96 millones de dólares, informó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Max Iglesias.

Durante la presentación de la mercadería ilegal, en la sede de la Policía Aérea en el Callao, Iglesias precisó que la droga fue incautada tras la desarticulación de la organización criminal “Los pitucos del golf”, que operaba en la región La Libertad.

Señaló que este operativo es el resultado de un trabajo de inteligencia coordinado entre el grupo “Orión” de la Dirandro y representantes del Ministerio Público que se inició en setiembre del 2018.

Explicó que la doga estaba guardada en varios paquetes con el logo F-12 y que implica que la mercadería pertenecía a una organización criminal con vínculos internacionales.

Informó asimismo que durante la intervención policial se capturó a tres ciudadanos peruanos identificados como Carlos Pastor Paredes, Víctor Pinillo Baca, Javier Aníbal Roque, así como de un bosnio que responde al nombre de Ismail Sicalov.

Tras precisar que ninguno de los detenidos tiene antecedentes deleictivos, Iglesias dijo que la cocaína iba a ser enviada vía marítima desde Trujillo hacia los Países Bajos y también a Bosnia.

Destacó el trabajo coordinado que realiza la Policía y el Ministerio Público y dijo que se seguirá fortaleciendo la labor de inteligencia en la lucha contra las drogas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!