Fuerza Popular denuncia a Alberto de Belaunde ante Comisión de Ética

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó una denuncia contra el congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Lima, 08 de Enero 2019, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó una denuncia contra el congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética Parlamentaria por haber sido “difamada y humillada” por el legislador en una sesión plenaria, informó su vocero Carlos Tubino.

“Se ha presentado una denuncia al congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética al haber difamado y humillado a la bancada Fuerza Popular en el Pleno del Congreso”, afirmó.

Tubino, detalló que el congresista Alberto de Belaunde mostró “una actitud intolerante y violatoria” del artículo 23 del Reglamento del Congreso y del artículo 2,4,6 del Código de Ética”.

El pasado lunes, el parlamentario Alberto de Belaunde, de la Bancada Liberal, acusó a Fuerza Popular de tener un “pacto de impunidad” con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza. Boicotean la Junta de Portavoces para evitar que este tema pueda ser visto (…)”, señaló De Belaunde ante los gritos de la bancada de Fuerza Popular que le pedían que retire la palabra.

La legisladora Luz Salgado, le solicitó que retirar la expresión “pacto de impunidad”, pero De Belaunde se negó a retirar esas palabras.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!