Chávarry pasará a la Fiscalía Suprema Civil

Pedro Chávarry pasará a formar parte de la Fiscalía Suprema Civil informó la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, en conferencia de prensa.

Lima, 08 de Enero 2019, (ANDINA).- Pedro Chávarry pasará a formar parte de la Fiscalía Suprema Civil informó esta tarde la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, en conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ministerio Público.

Precisó que a Chávarry le corresponde asignarle una fiscalía suprema ya fue siendo integrante de la Junta de Fiscales Supremos.

“Chávarry todavía sigue siendo un fiscal supremo y se le tiene que asignar una fiscalía. En este momento se ha dispuesto que pase a la Fiscalía Suprema Civil”, indicó a los periodistas.

Respecto a los cuestionamientos sobre la continuidad de la Junta de Fiscales Supremos, Ávalos detalló que corresponde a la Junta Nacional de Justicia, cuando se instale, o al Congreso definir esta situación.

Ávalos indicó que estará como fiscal de la Nación interina hasta que se instale la Junta Nacional de Justicia.

Asimismo, señaló que las investigaciones a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez continuarán bajo la responsabilidad de dicha autoridad y los nuevos casos que ingresen pasarán a su despacho.

“Considero que las investigaciones que ya estaba llevando adelante Pablo Sánchez… él las debe terminar… Yo tendré las que lleguen recién a mi despacho”, dijo.

Ávalos, también, aclaró que “nunca negó” haber votado a favor de la elección de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación, hace cinco años atrás, (en el 2014).

“Nunca he negado el voto de Ramos y lo que deje en claro, desde un principio, es que yo dejaba un voto, pero no extendía un cheque en blanco”, añadió.

Finalmente expresó sus observaciones al proyecto de ley del Poder Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público debido a que, según consideró, viola el diseño constitucional de la fiscalía.

Sin embargo, dijo, debe ser sometido a debate.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!