Ratifican orden de detención preventiva a Jaime Yoshiyama

La Segunda Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular, y ratificó la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, la cual no se ha podido cumplir debido a que se encuentra fuera del país.

Lima, 04 de Enero 2019, (ANDINA).- La Segunda Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular, y ratificó la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, la cual no se ha podido cumplir debido a que se encuentra fuera del país.

Yoshiyama está comprendido en la investigación que sigue la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos en el caso de aportes que Odebrecht dio a la campaña presidencial del Keiko Fujimori, en el 2011.

La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones fue unánime: los jueces César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe respaldaron el fallo de Richard Concepción Carhuancho en primera instancia.

A Jaime Yoshiyama se le acusa de pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza Popular, y de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!