Fiscal supremo Tomás Gálvez recomendaría a Chávarry renunciar

El fiscal superior Tomás Gálvez Villegas dijo que piensa recomendar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “dar un paso al costado” porque de esa manera se aplacará el rechazo de la ciudadanía.

Lima, 04 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal superior Tomás Gálvez Villegas dijo que piensa recomendar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “dar un paso al costado” porque de esa manera se aplacará el rechazo de la ciudadanía contra él expresada en las calles durante las marchas en los últimos días pidiendo su renuncia.

Consideró como un buen paso para superar la crisis en el Ministerio Público (MP) la salida de Chavarry, sin embargo, precisó, corresponde al propio titular de la fiscalía tomar la decisión final sobre su permanencia.

“Sería un buen paso (que renuncie), pero depende de él. Si él da ese paso se aplacaría toda esta ira de la ciudadanía”, dijo en Canal N.

Cuando se le consultó si recomendaría a Chávarry dar un paso al costado, el fiscal Gálvez dijo que “dadas las circunstancias, tendría que recomendarlo el día en que nos reunamos en la Junta de Fiscales Supremos que aún no ha sido convocada a pesar de haber sido solicitada”.

Bajo su punto de vista, el rechazo ciudadano contra Chávarry, generado por la remoción de los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, hoy repuestos en sus cargos, ha hecho que pierda legitimidad.

Hay que entender como legitimidad, dijo, la aceptación de la autoridad y las decisiones de un funcionario por parte del pueblo y el rechazo evidenciado en estos tiempos devela que se ha perdido bastante en legitimidad.

“No podemos tapar el sol con un dedo, eso una realidad”, anotó.

Según indicó, en la Junta de Fiscales Supremos solicitada a Chávarry se le sugeriría renunciar.

Asimismo, calificó de inoportuna e impertinente la remoción de los fiscales del equipo especial Lava Jato por el fiscal de la Nación debido a las investigaciones avanzadas.

“Por eso debió dar marcha atrás”, remarcó.

El fiscal Tomás Gálvez finalmente negó pertenecer a la red de los “Cuellos Blancos del Puerto” e indicó que las imputaciones en su contra carecen de asidero y sustento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!