Chávarry pide investigar a Vizcarra por declaraciones sobre Vela y Pérez

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó al  Congreso, disponer la conformación de una comisión que investigue las declaraciones del presidente Martín Vizcarra.

Lima, 04 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, disponer la conformación de una comisión que investigue las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre el equipo especial que investiga el caso Lava Jato.

A través de un documento enviado a Salaverry, el fiscal de la Nación refirió que las pesquisas deben iniciarse por el “supuesto perjuicio” que Vizcarra habría ocasionado al comentar la decisión que tomó Chávarry, el 31 de diciembre, al remover del equipo especial del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez y como ésta ha afectado el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Chávarry refirió que según “información periodística” la suspensión de la firma del mencionado acuerdo de colaboración se ha dado debido al inicio de la gestión presidencial de Jair Bolsonaro y no a la decisión de remover a los fiscales Vela y Pérez.

Recientemente el fiscal de la Nación, anunció que tomará decisiones acordes a la defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público.

A pesar de la crisis agobiante del Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se negó a renunciar ante la Junta de Fiscales Supremos, confirmó el fiscal Tomás Gálvez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!