Municipio de Huancayo retoma recojo de residuos sólidos de las calles

Frente a  la falta de recojo de los residuos sólidos de las calles de Huancayo en los últimos días, la Municipalidad Provincial retomó el servicio de limpieza de las calles.

Huancayo, 03 de Enero 2019, (ANDINA).– Frente a las diversas molestias provocadas a los vecinos por la falta de recojo de los residuos sólidos de las calles de Huancayo en los últimos días, la Municipalidad Provincial de Huancayo retomó el servicio de limpieza de las calles de la Ciudad Incontrastable.

El alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, informó que el problema de abandono del recojo de la basura se debió a que los pobladores del barrio Progreso de Huancán, impidieron el ingreso de las compactadoras a ese lugar para el confinamiento final de los residuos sólidos, por el incumplimiento de los compromisos que asumió la anterior gestión municipal con ellos.

Ante ello, precisó que el 22 de diciembre sostuvo una reunión con los pobladores del barrio Progreso, donde firmaron un acta para asumir y ejecutar los proyectos pendientes, en coordinación con el alcalde de Huancán, Edgar Vilcahuamán.

“Me comuniqué con los pobladores de ese lugar, y me confirmaron que no había ningún problema para el ingreso de las compactadoras, por lo que, desde ese día, nuevamente se está confinando la basura en ese barrio”, anotó.

Efectivamente, el propio alcalde provincial de Huancayo, ayer, desde muy temprano supervisó el recojo de los residuos sólidos en distintos puntos de la ciudad, donde inclusive dialogó con los vecinos, a quienes pidió disculpas por la incomodidad que generó la falta de recojo de la basura.

Por su parte, el actual gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos Pimentel Silva, manifestó que, desde las cero horas del 1 de enero, empezaron a trabajar en el recojo y confinamiento de los residuos sólidos en el barrio Progreso en Huancán, continuando ayer con las labores, el cual fue supervisado por el alcalde Henry López Cantorín.

Pimentel Silva, aseguró que en estos días se implementará el plan “Barrio Personalizado”, a través del cual se pondrá personal en cada barrio o junta vecinal, quienes atenderán las áreas verdes, alumbrado público, limpieza y otro tipo de necesidad y requerimientos, para satisfacer e incentivar el pago de los arbitrios. Por lo tanto, pidió a los vecinos sacar la basura en los horarios fijos del recorrido de los carros recolectores y evitar multas.

Asimismo, indicó que junto al alcalde Henry López, solicitaron una reunión con los encargados de la empresa Diestra para recalcarles y exigirles el cumplimiento de los puntos del contrato a fin de que se mejore el servicio del recojo de la basura de Huancayo, su traslado y confinamiento final, con el fin de mantener limpia las calles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!