Expectativa en Huarmey por conocer a primera mujer comisaria

Gran expectativa ha despertado en Huarmey el nombramiento de la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna, como nueva jefa de la comisaría de esta provincia.

Chimbote, 03 de Enero 2019, (ANDINA).- Gran expectativa ha despertado en Huarmey el nombramiento de la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna, como nueva jefa de la comisaría de esta provincia ancashina. Es la primera vez que esta dependencia policial será dirigida por una mujer policía.

Entre hoy y mañana se espera que Hidalgo Serna pueda tomar posesión del cargo: sin embargo, fuentes consultadas por Andina en la Región Policial de Áncash, explicaron que la comandante tiene plazo hasta el 5 de enero para presentarse en la jurisdicción ancashina.

Asimismo, puntualizaron que primero deberá presentarse ante la División Policial de Chimbote, de donde depende administrativa y jerárquicamente la Comisaría de Huarmey.

Al respecto, el actual jefe de esta dependencia policial, comandante PNP Alejandro Carmen Paz, pidió a su sucesora continuar con énfasis en el trabajo preventivo, sobre todo con adolescentes y jóvenes, para evitar que puedan ingresar al mundo del hampa.

Otro de los problemas más álgidos en Huarmey, dijo, es el tema de violencia familiar y la microcomercialización de drogas.

“Al realizar los continuos operativos, nos hemos dado cuenta que es primordial el trabajo con los jóvenes, es un trabajo preventivo que hay que continuar”, remarcó.

Carmen Paz subrayó que se siente satisfecho con la labor realizada y destacó que durante su gestión se redujeron los índices delictivos.

La provincia de Huarmey cuenta en su comisaría con un total de 62 efectivos policiales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!