Manifestantes exigen renuncia de Chávarry frente a Fiscalía de la Nación

Miles de peruanos llegaron a los exteriores de la sede del Ministerio Público, para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por no garantizar lucha contra la corrupción.

Lima, 03 de Enero 2019, (ANDINA).- Miles de peruanos llegaron a los exteriores de la sede del Ministerio Público, para exigir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por no garantizar una real lucha contra la corrupción.

“Chávarry escucha el pueblo te repudia, el pueblo sale al frente por un país decente”, corearon los manifestantes al llegar al Ministerio Público.

La marcha partió desde la Plaza San Martín, escenario tradicional de concentración de este tipo de manifestaciones, y se trasladó por las principales avenidas del centro histórico hasta llegar a la sede de la Fiscalía de la Nación, en la avenida Abancay.

En la puerta de esta entidad, en cuyo piso 8 está ubicada la oficina del polémico Chávarry, se realiza un plantón y los cánticos de los ciudadanos han aumentado. Cientos de banderas peruanas y carteles con lemas alusivos a la lucha contra la corrupción son portados por los ciudadanos.

Participan en la movilización diversos colectivos de ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, representantes de partidos políticos, excongresistas y exministros, entre otros.

La multitudinaria convocatoria a la marcha para exigir la renuncia de Chávarry es histórica y muestra a una ciudadanía que se rebela frente a la corrupción, señaló el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner.

Para Allan Wagner, la manifestación pacífica de la ciudadanía en las calles muestra a un Perú que no es tolerante con la corrupción y que es capaz de hacer grandes cambios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!