Juramentó la única alcaldesa distrital de Lima, María Cristina Nina

Juramentó la única alcaldesa de Lima Metropolitana, María Cristina Nina Garnica, quien a partir de la fecha asumirá sus funciones en San Juan de Miraflores.

Lima, 03 de Enero 2019, (ANDINA).- Juramentó la única alcaldesa de Lima Metropolitana, María Cristina Nina Garnica, quien a partir de la fecha y hasta el 2022 asumirá sus funciones en la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Durante su discurso de ascensión al cargo, Nina Garnica les pidió a los vecinos su confianza para impulsar los ejes de trabajo que caracterizarán su gestión que busca convertir SJM en un distrito moderno y ordenado.

Esto dijo, lo logrará de acuerdo con un plan de desarrollo distrital que estará enmarcado en el de Lima Metropolitana, que entre otras cosas, incidirá en disminuir la percepción de inseguridad y mejorar la coordinación con la Policía Nacional.

“Organizaremos un patrullaje integrado eficaz, motorizado, sumado a un sistema de alerta mediante un conjunto de videocámaras que se conectará al sistema del Ministerio del Interior. Promoveremos la participación de los vecinos a través de las juntas vecinales”, manifestó.

En su discurso que leyó ante centenares de invitados, vecinos, representantes de organizaciones sociales y autoridades locales, también manifestó que convertirá SJM es un distrito limpio y verde.

“Mejoraremos el recojo de residuos sólidos y desmonte pues, hasta el momento, San Juan de Miraflores es uno de los cinco distritos más contaminados de Lima Metropolitana. La gestión anterior dejó de recoger 150 TN de basura al día por mala gestión y desorganización”.

Dentro del plan de desarrollo, dijo, considerará la ampliación y creación de áreas verdes, entre los cuales se encuentra tres parques ecológicos.

Finalmente dijo que en su gestión dará mayor cobertura a las Demunas y OMAPED.

Nina Garnica ingresa a la alcaldía por el partido Acción Popular y con ocho regidores de esa organización. El concejo municipal además lo integran otros cinco regidores provenientes de Fuerza Popular, Solidaridad Nacional, Podemos por el Perú, Perú Patria Segura y Restauración Nacional, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!