Exhortación del Minjus por remoción de fiscales: lo que dice la ley

El presidente Martín Vizcarra anunció que el ministro de Justicia presentará una exhortación al Ministerio Público por el cambio en el Equipo Especial del caso Lava Jato.

Lima, 01 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra anunció que el ministro de Justicia y Derechos Humanos presentará una exhortación al Ministerio Público por el cambio en el Equipo Especial del caso Lava Jato.

Según dijo, el pedido se hará con base en artículo 7 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el cual permite al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hacer exhortaciones a los miembros de la Fiscalía.

Dicho artículo mencionado precisa que si los miembros del Ministerio Publico no consideran procedente la exhortación, la elevarán en consulta al fiscal de la Nación, quien la absolverá de inmediato o la someterá a la decisión de la Junta de Fiscales Supremos, según fuere la naturaleza del asunto consultado.

El presidente Vizcarra indicó que la exhortación será sobre la actuación del fiscal de la Nación que ayer retiró del Equipo Especial a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!