Un grupo de personas realiza un plantón de protesta frente a la vivienda del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el distrito de La Molina.

Lima, 01 de Enero 2019, (ANDINA).- Un grupo de personas realiza un plantón de protesta frente a la vivienda del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el distrito de La Molina, en rechazo al retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Odebrecht.

Con carteles en contra de la presencia de Chávarry en la Fiscalía de la Nación, alrededor de 50 personas llegaron a las inmediaciones de su vivienda para mostrar su rechazo a la polémica decisión tomada en la víspera.

Asimismo, las personas entonaron diversos cánticos en contra de Chávarry Vallejos, sobre quien recae una acusación de pertenecer a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En la víspera, pasadas las 19.30 horas, Pedro Chávarry informó su decisión de reemplazar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público.

La decisión causó que un gran número de personas se movilizaran por las principales calles del Centro de Lima, solicitando la salida de Chávarry de la Fiscalía de la Nación.

Esta mañana también se desarrollaron otras marchas en diferentes regiones del país, como en Arequipa, Chimbote, entre otras, donde las personas marcharon hacia la sede local del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email