Chávarry descarta complacencia con algún partido o grupo de poder

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que descarta cualquier tipo de complacencia con algún partido político o grupo de poder.

Lima, 01 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que descarta cualquier tipo de complacencia con algún partido político o grupo de poder, tras los cuestionamientos recibidos por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“El tiempo demostrará que no habrá selectividad en las investigaciones. Informaré periódicamente los avances en la investigación”, escribió en Twitter.

Señaló, además, que el Ministerio Público será implacable en la lucha contra la corrupción.

Hoy se oficializó el retiro de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, anunciado en la víspera por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La Resolución de la Fiscalía de la Nación 4853-2018-MP-FN, que da por concluida las designaciones, fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Vela Barba se desempeñaba como fiscal superior coordinador del Equipo Especial Lava Jato, que lleva a cabo las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa brasileña Odebrecht en el Perú.

En el caso de Pérez, se deja sin efecto la resolución que establecía su dedicación exclusiva a dichas investigaciones y deberá retornar a su plaza de origen.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!