Una vez que Cambio 21 oficialice su registro como bancada solicitará la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, adelantó Maritza García.

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).– Una vez que Cambio 21 oficialice su registro como bancada solicitará la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, pues considera que este grupo de trabajo ha sido utilizado por Fuerza Popular para sus propios intereses, adelantó la legisladora Maritza García.

En declaraciones a la Agencia Andina, la parlamentaria consideró necesario este cambio para frenar los excesos de la bancada mayoritaria, que en su opinión, ha usado las denuncias constitucionales para ejercer presión sobre otros poderes del Estado y contra los propios congresistas.

“Hay que buscar un equilibrio. Se han cometido excesos y abusos a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Recordemos cuando quisieron sacar del cargo al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez”, refirió.

García sostuvo que es necesario dar un vuelco total en el manejo que ha tenido el Congreso y evitar que se continúe con el bloqueo a las iniciativas del Ejecutivo.

Sumarían más miembros

Además, la congresista reveló que Cambio 21 no rechaza la posibilidad de sumar a más congresistas independientes, aparte de los 12 que renunciaron a Fuerza Popular.

Al respecto, dijo que ha habido conversaciones con Roberto Viera, Salvador Heresi y otros.

“Si se concreta el acuerdo podríamos cambiar el nombre de la bancada a uno más general”, aseguró García.

El último miércoles, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó a Oficialía Mayor al registro de nuevas bancadas en el Congreso en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto parte de la denominada ley antitránsfuga.