El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió con los representantes de las bancadas de Cambio 21 y Liberal, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lima, 07 Agosto 2019, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunió con los representantes de las bancadas de Cambio 21 y Liberal, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, para hablar sobre la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales al 2020.

La primera reunión fue con el vocero de Cambio 21, el congresista Clayton Galván, y el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma.

A la salida del encuentro, Galván señaló que Del Solar expuso los lineamientos de la iniciativa de reforma constitucional y ahora queda a la bancada discutir dicha propuesta de manera interna.

“Hemos escuchado al premier, la propuesta sobre la reforma constitucional de adelanto de elecciones, la cual ahora vamos a discutir y debatir en nuestra bancada y esperamos que lleguemos a un consenso con la finalidad de que se pueda evaluar y buscar la mejor salida democrática para que no se cree un caos social”, señaló.

El parlamentario remarcó que no había ningún compromiso previo asumido al acudir a la reunión con Del Solar. En ese sentido, ratificó que, como representantes de Cambio 21, solo han escuchado la iniciativa para transmitirla a sus colegas de bancada.

Por su parte, el vocero de la bancada Liberal, Gino Costa, dijo que la reunión Del Solar fue útil porque permitió entender que la propuesta de adelanto de elecciones no busca más conflictos sino acabar con la confrontación.

Expresó que Del Solar se siente optimista y espera que las demás bancadas entiendan el mensaje del Gobierno pensando en el país, en el sentir ciudadano, para dar paso a la renovación de las autoridades.

“Para que sea el pueblo peruano que reconfigure la situación y nos de un escenario en el cual se acabe esta relación de confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email