Alan García y Keiko Fujimori cierran el año con 93% y 86% de desaprobación

El líder aprista Alan García Pérez encabeza la lista de los políticos con mayor rechazo entre la población al obtener un 93% de desaprobación seguido por Keiko Fujimori.

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El líder aprista Alan García Pérez encabeza la lista de los políticos con mayor rechazo entre la población al obtener un 93% de desaprobación frente a un 4% que lo aprueba, seguido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 86% de desaprobación y 9% de aprobación, reveló la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El tercer lugar entre los políticos calificados negativamente lo ocupa Ollanta Humala con 83% de desaprobación frente a un 10% que lo aprueba, le sigue en la lista Kenji Fujimori con 80% de rechazo y 11% de respaldo.

La quinta ubicación es para Antauro Humala con 71% de desaprobación y 9% de aprobación; la sexta es para el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, con 70% de rechazo y 8% de apoyo.

Más lejos se ubican la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con 54% de rechazo y 14% de aprobación, seguido de Gregorio Santos, quien es calificado negativamente por el 42% de la población frente a un 6% que lo califica positivamente.

Los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Alfredo Barnechea logran un empate técnico al alcanzar 39% y 38% de desaprobación, y 15% y 14% de desaprobación, respectivamente. Le siguen el congresista Marco Arana, quien es calificado positivamente por 32% de la población frente a un 4% que lo califica negativamente.

El último lugar entre los líderes políticos más desaprobados fue para Walter Aduviri, el electo gobernador de Puno, quien alcanza 25% de desaprobación y 4% de apoyo.

Ficha técnica: Encuesta del Instituto Peruanos (IEP), Nº de Registro 0393-REE/JNE/, nivel de confianza 95%, fecha: del 7 al 12 de diciembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!