Culminó reconstrucción del Teatro Segura y la Sala Alcedo

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entregó a la ciudadanía las restauradas cúpulas y techos del Teatro Manuel Ascencio Segura y de la Sala Alcedo.

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entregó a la ciudadanía las restauradas cúpulas, molduras, esculturas, frisos y relieves en balcones y techos del Teatro Manuel Ascencio Segura y de la Sala Alcedo, ubicados en la segunda cuadra del jirón Huancavelica en el Cercado.

El burgomaestre comprobó el renovado estado de todos los ornamentos del auditorio, es decir, los objetos decorativos como molduras, esculturas, relieves y frisos trabajados al detalle por restauradores acreditados para conservar el rigor histórico de la sala de espectáculos declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad.

Castañeda Lossio precisó que la restauración de la Etapa Histórica del teatro abarca la fachada, la boletería, el foyer (vestíbulo principal) y la gran sala auditorio, partes cuyos elementos decorativos muestran el esplendor y riqueza estética que tuvieron antaño, gracias al compromiso de los restauradores, arquitectos y su equipo de colaboradores.

El Teatro Manuel Ascencio Segura está catalogado como un Monumento Histórico del Perú, según la R.S. N° 2900-72-ED con fecha 28/12/1972. Es reconocido por ser el espacio donde se entonó por primera vez el Himno Nacional del Perú.

La actual construcción data del año 1909, y su diseño estuvo a cargo del arquitecto Julio Lattini; el área que hoy ocupa albergó edificaciones previas destinadas también a la representación teatral, y denominadas Corral de Comedias, Teatro Portátil, Teatro Principal y Teatro Municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!