Sancionan a empresa por etiquetado incorrecto de galletas Chips Ahoy

El Indecopi sancionó a la empresa Mondelez Perú S.A. con una multa de S/ 41,500 (UITs), por infringir el deber de información al no indicar que este contiene componentes transgénicos.

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi (CC2), sancionó a la empresa Mondelez Perú S.A. con una multa de S/ 41,500 (UITs), por infringir el deber de información al no indicar, en el etiquetado de su producto “Chips Ahoy” , que este contiene componentes transgénicos.

A través de la Resolución 2625-2018/CC2, la Comisión ordenó como medida correctiva que Mondelez Perú S.A, indique en las etiquetas del producto que contiene componentes genéticamente modificados.

El nuevo rótulo del producto “Chips Ahoy” deberá especificar que el insumo chispas sabor a chocolate (24,3%) es transgénico.

La denuncia, formulada por Aspec, afectó el derecho de información de los consumidores, debido a que e mismo producto con los mismos ingredientes se vende en Ecuador, pero en ese país sí se consigna en el etiquetado que alguno de sus ingredientes son insumos modificados genéticamente.

La empresa Mondelez Perú está en plazo de presentar apelación a la medida en cuestión.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!