Dictan prisión preventiva para padrastro agresor de bebé en Huancayo

Se ordenó cuatro meses de prisión preventiva para David Aparco Cajacori (24), quien golpeó brutalmente a su hijastra de nueve meses, hecho que provocó su deceso.

Huancayo, 20 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El juez de investigación preparatoria de Chanchamayo ordenó cuatro meses de prisión preventiva para David Aparco Cajacori (24), quien golpeó brutalmente a su hijastra de nueve meses, hecho que provocó su deceso.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, quien arribó a la ciudad de Huancayo para participar en un encuentro macrorregional de comunicadores, confirmó que el Poder Judicial dictó esta medida para proseguir con las investigaciones.

Restos de bebé de nueve meses serán sepultados mañana en el cementerio del distrito de Huayucachi, al sur de Huancayo.

“Nosotros estamos haciendo seguimiento desde Pichanaki con el área legal, se ha pedido la prisión preventiva […], y se ha dictado por cuatro meses contra el agresor”, declaró.

Comentó que también se está validando la manifestación de una menor de 9 años, hermana de la madre, ya que se deslizó la posibilidad de que ella también podría estar implicada en la agresión.

Mendieta se trasladó hasta la morgue judicial de Huancayo, ubicada en el distrito de Hualhuas, para dialogar con los padres de la occisa y coordinar el retiro del cuerpo de la menor, además de donar un féretro.

Objeto contundente

La titular de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, Alina Villalva Rojas, asistió a la necropsia y confirmó que la bebé fue maltratada con un objeto contundente, que le provocó serias lesiones en la cabeza.

“Ya se ha determinado que la niña ha sido maltratada físicamente con un objeto contundente duro, presumiblemente habría sido el padrastro, eso está en investigación en la fiscalía de Pichanaki”, sostuvo.

Detalló que los médicos legistas determinaron que la bebé presentó hemorragia subaracnoidea grave, TEC grave.

“Se han sacado diferentes muestras, que serán enviadas a Lima, para que los peritos realicen los exámenes correspondientes”, dijo la fiscal penal de turno.

Cadena perpetua

El padre de la menor, Pedro Morales Loaiza, pidió justicia tras conocer la repudiable agresión que sufrió su pequeña hija.

“Que lo lleven a la cárcel, que pague todas las consecuencias, cadena perpetua por una bebé que no sabe defenderse. Mi esposa me dijo que el muchacho siempre le pegaba a la bebé y a ella; yo me separé hace menos de un mes y nunca vi que ella le pegaba a mi hija”, acotó.

Los restos de la menor son velados en el salón San Francisco de Asís, que cedió gratuitamente la Sociedad de Beneficencia de Huancayo; en tanto, el entierro será mañana en el cementerio del distrito huancaíno de Huayucachi.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!