FP pide Junta de Portavoces para analizar registro de nuevas bancadas

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocar de forma inmediata a la Junta de Portavoces.

Lima, 19 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocar de forma inmediata a la Junta de Portavoces, con la finalidad de analizar la decisión de registrar nuevos grupos parlamentarios.

A través de un documento enviado el día de hoy, precisa que en dicha reunión de los voceros de las bancada parlamentarios, el titular del Legislativo “deberá dar cuenta de los alcances” de su decisión.

“He emitido este documento como vocero de Fuerza Popular, solicitando que el presidente del Congreso convoque de inmediato a Junta de Portavoces para analizar su decisión sobre el registro de nuevos grupos parlamentarios”, indica Tubino en su cuenta de Twitter.

Por su parte, su colega de bancada Luz Salgado, sostuvo que le llamó la atención la medida tomada por Salaverry, teniendo en cuenta que la Comisión de Constitución no remitió la consulta efectuada por la Mesa Directiva, sobre las resoluciones emitidas por el Tribunal Constitucional.

“Estamos llamando a una reunión de Junta de Portavoces como mínimo, porque el presidente del Congreso no es dueño del Congreso, sino que debe consultarlo con su Mesa Directiva y el Consejo Directivo, algo que no hizo. Estos temas se manejan de manera institucional y no individualmente”, añadió.

Como se recuerda, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry autorizó el registro de nuevas bancadas atendiendo las sentencias 0006-2017 y 0001-2018 emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

En tal sentido, dispuso que la Dirección General de Administración del Parlamento realice las acciones administrativas con la finalidad de proveer a los nuevos grupos parlamentarios del personal, recursos y ambientes para el desarrollo de sus funciones.

Además, la resolución establece que los grupos parlamentarios que se registren, acrediten inmediatamente a su voceros para la Junta de Portavoces y el Consejo de Directivo, en los términos establecidos por el Reglamento del Congreso.

En la actualidad, existen siete grupos parlamentarios Acción Popular, Alianza para el Progreso, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!