Cambio 21 pedirá ser registrado como bancada, anuncia García

La congresista Maritza García anunció que solicitarán la inscripción formal de Cambio 21 como bancada, integrado por parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular.

Lima, 19 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Tras la decisión del presidente del Congreso Daniel Salaverry de autorizar el registro de nuevos grupos parlamentarios, la congresista Maritza García (NA) anunció que solicitarán la inscripción formal de Cambio 21 como bancada, integrado por parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular.

“Hemos reclamado durante más de cinco meses para que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC). Me alegra y felicito al presidente del Congreso por esta decisión que nos permitirá tener una bancada, participar de comisiones y Mesa Directiva”, dijo García en declaraciones a la Agencia Andina.

García sostuvo que con la autorización de registrar nuevas bancadas ya no habrá una mayoría absoluta en el Congreso y se producirá un equilibrio de poderes dado que existirán diferentes grupos que votarán de acuerdo a los intereses del país.

La legisladora refirió que Cambio 21 estará conformada por 12 legisladores, todos ellos renunciantes de la bancada Fuerza Popular.

Según dijo, incluirá también a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes en junio último fueron suspendidos en sus funciones por el Pleno del Congreso mientras duraran las investigaciones en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Al respecto, García sostuvo que la suspensión a los parlamentarios se cumplió “en exceso”, considerando que el Ministerio Público archivó la denuncia contra los tres parlamentarios involucrados en la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado 14 de setiembre, el TC declaró inconstitucional en parte diversos artículos de la denominada ley antitránsfuga, la cual impedía que los legisladores que renunciaban a sus bancadas de origen pudieran conformar un nuevo grupo parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!