“Sueña alto, confía en ti y sé transparente”, aconseja peruano héroe de “CNN”

Tras su arribo desde Estados Unidos, donde fue reconocido Héroe del Año de “CNN”, el doctor Ricardo Pun-Chong alentó a los peruanos a poner mucha pasión en lo que hacen.

Lima, 11 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Tras su arribo a Lima desde Estados Unidos, donde fue reconocido Héroe del Año de “CNN”, el doctor Ricardo Pun-Chong alentó a los peruanos a poner mucha pasión en lo que hacen, porque será, dijo, la única manera de encaminarse hacia el triunfo.

“Hay que soñar alto, confiar en uno mismo y ser transparente, esto es superimportante”, resaltó el galeno, quien fue recibido por los niños y padres acogidos en el albergue Inspira, obra que le mereció el premio de la prestigiosa cadena televisiva estadounidense.

Pun-Chong agradeció a los peruanos por preferirlo a él entre los diez finalistas y dijo que el premio es principalmente para los voluntarios, porque ellos -con su tiempo, cariño y conocimientos- son el corazón del albergue, ubicado en el distrito de Surco.

El galeno, a quien los niños llaman Doki o Doctor Vida, comentó que siempre se encontrarán piedras en el camino cuando uno emprende una obra; pero -añadió- esas serán enseñanzas y aprendizajes. “Hay que ponerle muchas ganas, pasión, amor y todo estará encaminado para el triunfo”, aseveró.

Inspira atiende a niños (y sus padres) pobres de las provincias, que llegan a Lima para recibir tratamientos médicos en diferentes nosocomios como el INEN y el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, entre otros. En el albergue viven, se alimentan y reciben cuidados, todo sin ningún costo.

Inspira

Al principio acogía a niños con cáncer, pero ahora también ayuda a pequeños con quemaduras, problemas cardíacos, etc. Al tratarse de enfermedades de largo proceso, la finalidad es que se queden el tiempo que sea necesario. Hasta el momento ha ayudado a unas 800 familias.

Entrevistado por los periodistas en el aeropuerto, Pun-Chong anunció que con los 100,000 dólares entregados por “CNN” se construirá otro albergue, también en Surco, gracias al terreno de 680 metros cuadrados cedido por el alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca. “Así podremos triplicar el apoyo a más pacientes peruanos y sus familias”.

Cuando se le preguntó qué significa para él Inspira, respondió: “Es la misión que le pedí a Dios”. Y agregó: “Estoy muy agradecido a Dios, a mis padres, a mi hermano Luis, a la gente de la parroquia, a los voluntarios y a todo el Perú por confiar en nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!