Paloma Noceda formalizó denuncia por presuntos tocamientos indebidos

La congresista Paloma Noceda formalizó la denuncia por presuntos tocamientos indebidos que sufrió dentro del parlamento, por parte de un legislador.

Lima, 11 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La congresista Paloma Noceda formalizó la denuncia por presuntos tocamientos indebidos que sufrió dentro del parlamento, por parte de un legislador, ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria informó del envío de un documento a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, tras el testimonio brindado durante el último pleno del Congreso del sábado 8 de diciembre.

Noceda adjunto la denuncia respectiva para su conocimiento y trámite en la comisión de ética.

Durante el debate de la suspensión de 120 días para el legislador Moisés Mamani, la legisladora dijo que sufrió “un masaje asqueroso en el cuello”, por parte de un colega de la bancada a la que perteneció anteriormente (Fuerza Popular).

Según relató, dicho acto lo lleva aún en la mente y le provocó “repulsión, asco y vómitos”.

Noceda refirió que tras el tocamiento ella intentó zafarse con un codazo y el parlamentario en cuestión, cuyo nombre no brindó, “cual ladrón al descubierto me empezó a hablar incoherencias”.

De inmediato, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que se ha dispuesto que el procurador del Parlamento vea el caso de Paloma Noceda, quien denunció que recibió tocamientos contra su voluntad por parte de un legislador.

Daniel Salaverry detalló que se comunicó con ella para informarle de la medida.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!