Bengoechea asegura que Alianza llega con los ánimos al tope

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, aseveró que su equipo llegará bien al partido de mañana ante Sporting Cristal por la final del Torneo Descentralizado. 

Lima, 11 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, aseveró que su equipo llegará bien al partido de mañana ante Sporting Cristal por la final del Torneo Descentralizado. Resaltó que las Bases del Campeonato establecen que un club puede disputar la semifinal sin haber ganado un torneo y eso hizo la escuadra victoriana.

El entrenador uruguayo dio a conocer que su plantel de jugadores se encuentra en un buen momento anímico y eso hace, que a pesar que no lleguen al cien por ciento de sus capacidades, tendrán todas las ganas de sacar adelante un partido ante un complicado rival como Cristal.

“El plantel anímicamente está muy bien, vivió un momento muy emocionante en Arequipa y desde que llegamos ya nos estamos preparando para el último paso. Llegamos muy bien, más allá de que algunos futbolistas como es normal no lleguen al 100 por ciento, pero lo superan con las ganas que tienen de terminar muy felices a fin de año”, aseguró.

Sobre las declaraciones del presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, quien señaló que Alianza Lima no hizo mérito alguno para estar en la final, Bengoechea manifestó su escuadra se ciñó a las Bases del Campeonato.

“No escuché a nadie decir eso, pero si alguien lo dijo creo que está equivocado, porque se podía jugar semifinal sin ganar ningún torneo, las bases están escritas desde enero, es solo leer bien”.

Enfatizó que ambos equipos llegan a la final en las mismas condiciones y que Cristal debe borrar todo lo que hizo hasta el momento porque eso no cuenta.

“Todo lo que se hizo hasta ahora no vale, ellos no arrancan ganando 1-0, no arrancan con un punto de ventaja. La única ventaja era elegir dónde se juega primero. En muchos países se define así y me parece una forma emocionante. En Chile, Colombia, Uruguay, México hay play-off”, añadió.

Finalmente, el entrenador aliancista manifestó que su duda más grande es la lesión de su goleador, Muricio Affonso, quien será esperado hasta minutos antes de iniciado el cotejo.

Alianza Lima y Cristal jugarán dos partidos para definir al campeón del Torneo Descentralizado 2018: el primer se disputará mañana, a las 20:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva; el segundo cotejo se disputará el domingo 16 de diciembre, en el Estadio Nacional (15:30 horas).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!