Policías y serenos se enfocarán en prevención del delito en Lima Metropolitana

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que habrá una alianza estratégica permanente con el alcalde electo Jorge Muñoz para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Lima, 10 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que habrá una alianza estratégica permanente con el alcalde electo Jorge Muñoz para fortalecer la lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana y enfocarse especialmente en el trabajo preventivo.

Tras una reunión que ambos sostuvieron en la sede ministerial, Morán indicó que en la lucha contra la delincuencia se fortalecerá el trabajo con serenos pero además se generarán estrategias de coordinación con la Fiscalía y el Poder Judicial, principalmente para sancionar oportunamente los delitos menores.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en que la lucha contra la delincuencia y la violencia contra la mujer son urgentes y tendrán su máxima atención como autoridades.

Mininter

Muñoz le entregó al titular del Interior 14 estrategias de seguridad ciudadana, las que dijo, tienen contenido de prevención.

El alcalde electo dijo que las autoridades ediles deben trabajar mucho la prevención desde una perspectiva municipal, es decir ver la recuperación de espacios públicos, promoción del deporte y cultura, etc.

Muñoz Wells anunció también que el 3 de enero tendrá su primera actividad oficial como alcalde, en la reunión del Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana en la que participarán como invitados el ministro Morán, el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle y el jefe de Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

Este encuentro de trabajo se realizará en San Martín de Porres, distrito que ha sido escogido debido a la incidencia delicitiva que se registra allí.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!