Fiscal Domingo Pérez recibió respaldo ciudadano durante votación

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, recibió el respaldo de la ciudadanía durante la votación del referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales.

Lima, 09 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, recibió el respaldo de la ciudadanía durante la votación del referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales.

“He venido como ciudadano a cumplir mi deber cívico (…) Soy un ciudadano que está cumpliendo su deber”, declaró a la prensa.

Consultado sobre las muestras de aprecio recibidos, Pérez dijo que es la aceptación al trabajo del Equipo Especial de la Fiscalía que él integra y que está dirigido por Rafael Vela.

“Si hay una muestra de agradecimiento es a los fiscales del Equipo Especial”, puntualizó.

Pérez insistió en que todos los ciudadanos tienen la obligación de cumplir su deber cívico de votar en este referéndum.

Entre las investigaciones que lleva a cabo el fiscal, figura aquella contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular por los aportes recibidos en la campaña presidencial 2011, así como la investigación al expresidente Alan García por presuntos pagos irregulares recibidos de la empresa Odebrecht.

Pese a la insistencia de la prensa, el fiscal evitó responder preguntas relacionadas con las investigaciones a su cargo, así como sobre su posible salida del Equipo Especial del Ministerio Público.

Desde las 08:00 horas de hoy, 24 millones 373,821 electores participan en el referéndum nacional para definir las cuatro reformas constitucionales y elegir en segunda vuelta a sus autoridades regionales en 15 regiones del país.

En estos comicios intervienen 963,978 electores nuevos, todos ellos jóvenes que cumplieron 18 años desde el 8 de octubre hasta el 9 de diciembre del 2018, además de aquellos en el extranjero que no votaron en el proceso regional y municipal del 7 de octubre.

Habrá en total 84,559 mesas distribuidas en 5,400 locales de sufragio, tanto en el Perú como en el extranjero, en los cuales ya se ha distribuido el material electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!