Nuevo Perú pide responsabilidad en uso de los recursos públicos

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que los diversos sectores en el país, deben usar con responsabilidad los recursos públicos establecidos.

Lima, 29 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que los diversos sectores en el país, deben usar con responsabilidad los recursos públicos establecidos en el Presupuesto 2019, para que las asignaciones lleguen a todas las regiones más necesidades.

Durante el debate del Presupuesto 2019 en el Congreso de la República, el legislador mencionó que se debe favorecer la inversión pública y responder a las demandas de la población.

“Lo que requerimos es responsabilidad en el manejo de los recursos públicos (…) requerimos endeudarnos para invertir en sectores productivos”, indicó.

También menciona que se debe priorizar la atención de programas y proyectos de las regiones más olvidadas, en temas de saneamiento, lo cual es urgente de resolver en el interior del país.

El legislador recalcó además que el ruido político que existe en el país, producto de los casos graves de corrupción, no ayuda a dar el salto importante que requiere la economía nacional, que en su opinión, se viene contrayendo.

El Pleno del Congreso continúa el debate del proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, el cual asciende a 168, 100 millones de soles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!